Aculco, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de portación de arma de fuego y ataque peligroso. En el lugar se aseguró una cuatrimoto, una pistola, dos cargadores y cartuchos útiles.
TE SUGERIMOS:
Capturan a joven en Aculco con marihuana y cristal
El Centro de Mando Municipal (C2) recibió reportes ciudadanos sobre un individuo que efectuaba disparos en la comunidad de San Antonio El Zethe. Con base en esta información, se notificó a los uniformados en campo.
Personal de la SSEM y policías municipales, en el marco del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), implementaron un dispositivo de búsqueda. Al llegar, ubicaron a un hombre a bordo de una cuatrimoto, quien al percatarse de la presencia policial huyó y disparó contra los efectivos.
Conforme al protocolo de actuación, se estableció un cerco policial. El individuo descendió del vehículo y trató de escapar a pie. Metros adelante, tras comandos verbales, arrojó el arma. Se aseguró una pistola calibre .22, color negro, dos cargadores y cartuchos útiles.
TE SUGERIMOS:
Tragedia en Aculco. Hallan ejecutado a joven desaparecido dentro de su Silverado
El detenido fue identificado como Manuel “N”, de 32 años. Se le informó que portar un arma de fuego sin permiso y realizar disparos contra las fuerzas de seguridad constituye un delito. Posteriormente, se le hicieron saber sus derechos y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público en Jilotepec, junto con el vehículo, el arma y las municiones, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
