Inicia plan de verificación en Toluca con operativos itinerantes y retirarán autos contaminantes de la circulación
Toluca, Méx.– El Gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Sustentabilidad Vial, informó el inicio del Plan de Operación para el Cumplimiento del Programa de Verificación Ambiental y “Hoy No Circula”.
TE SUGERIMOS LEER
“No hay ladrón que no piense que lo van a robar”. Paco Vázquez defiende el Hoy No Circula en Toluca
El operativo tiene como finalidad identificar y retirar de la circulación a los vehículos que incumplan con el programa y con la normatividad ambiental vigente en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, como parte de las acciones institucionales para mejorar la calidad del aire.
No habrá multas, pero se los llevan al corralón en Toluca
En atención a la instrucción del alcalde Ricardo Moreno de no afectar la economía de las familias toluqueñas, los agentes de tránsito no aplicarán multas económicas, sin embargo, como medida preventiva para mitigar la emisión de contaminantes, las unidades que se encuentren en incumplimiento serán remitidas al depósito vehicular, conforme a los procedimientos establecidos.
Para asegurar que las acciones se desarrollen con estricto apego a la legalidad, el operativo contará con la participación de observadores de la Contraloría Interna y representantes de Derechos Humanos, quienes supervisarán el cumplimiento de los protocolos y el trato digno a la ciudadanía.
Operativos itinerantes y de 05:00 a 22:00 horas
El Gobierno municipal informó que los operativos serán itinerantes y se realizarán en un horario de 05:00 a 22:00 horas.
TE SUGERIMOS LEER
Amplían plazo de verificación vehicular en Edoméx para placas 9 y 0
Durante la intervención, el personal actuante deberá identificarse ante el conductor, informar de manera clara la falta cometida, solicitar la documentación correspondiente y elaborar un inventario detallado del vehículo con respaldo fotográfico.
El Gobierno de Toluca reafirma su compromiso con la sustentabilidad, la protección del medio ambiente y el bienestar de la población, mediante acciones responsables orientadas a la mejora continua de la calidad de vida en el municipio.
