Temoaya, Estado de México.– Un juez vinculó a proceso a Óscar David “N”, alias “Bellako”, e Irving Adán “N”, alias “Henry”, por su posible participación en el homicidio de cinco personas. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó pruebas suficientes para sustentar la acusación.
TE SUGERIMOS LEER:
Detienen a nueve en Otzolotepec relacionados con cuadruple homicidio en Temoaya
De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos, junto con otras personas, habrían recibido instrucciones telefónicas para cometer la agresión. Las víctimas estaban dentro de un vehículo Chevrolet Sonic, estacionado en un camino de dicha comunidad.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía inició las indagatorias que permitieron identificar a los presuntos responsables. Posteriormente, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas. Los detenidos fueron ingresados al Centro de Prevención y Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
TE SUGERIMOS LEER:
Acompaña IEEM elección de representante indígenas en Temoaya
El juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó plazos de tres y seis meses para concluir la investigación complementaria. Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, los imputados deben ser considerados inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria.
